La transición ecológica ofrece a la industria europea una gran oportunidad de crear mercados para tecnologías y productos limpios

Liderar la tercera revolución industrial

industry

Estas nuevas propuestas incidirán en el conjunto de las cadenas de valor de sectores como la energía y el transporte o la construcción y la renovación, y contribuirán a la creación de puestos de trabajo sostenibles, locales y bien remunerados en toda Europa.

  • 35 millones  De aquí a 2030, podrían renovarse 35 millones de edificios.
  • 160,000 De aquí a 2030, podrían crearse 160 000 empleos verdes adicionales en el sector de la construcción.

Se espera que la electrificación de la economía y el mayor uso de energías renovables generen más empleo en estos sectores. El aumento de la eficiencia energética de los edificios también supondrá la creación de puestos de trabajo en la construcción y habrá una mayor demanda de mano de obra local.

Queremos preservar nuestra ambición climática, evitando que la competencia desleal de terceros países socave los esfuerzos de nuestra industria por reducir las emisiones.

Por consiguiente, la Comisión Europea propone un mecanismo que garantice que, incluso aunque procedan de países con normas climáticas menos estrictas, las empresas que deseen exportar sus productos a la UE también tengan que pagar un precio por el carbono.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp