¿Qué es la COP27? Un momento decisivo en la lucha contra el cambio climático

Un momento decisivo en la lucha contra el cambio climático.

La ciencia ha establecido sin lugar a dudas que la ventana para la acción se está cerrando rápidamente. En noviembre de 2022, Egipto albergará la 27.ª Conferencia de las Partes de la CMNUCC (COP27) en Sharm El-Sheikh, con miras a aprovechar los éxitos anteriores y allanar el camino para la ambición futura.

Una oportunidad de oro para que todas las partes interesadas estén a la altura de las circunstancias y aborden con eficacia el desafío global del cambio climático facilitado por Egipto en el continente africano.

Es la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022

Egipto asume la Presidencia entrante de la COP 27 con un claro reconocimiento de la gravedad del desafío climático global y apreciación del valor de la acción multilateral, colectiva y concertada como el único medio para abordar esta amenaza verdaderamente global.

A medida que nos acercamos a la COP27, nos comprometemos a apoyar un proceso inclusivo, transparente e impulsado por las partes para garantizar una acción oportuna y adecuada.

Desde Estocolmo, Río, Bali, Kioto, Durban, París, Katowice, Glasgow a Sharm El-Sheikh

Voluntad política global, apoyada en la ciencia rumbo a un cambio de paradigma a través de una transformación justa y ambiciosa.

El IPCC ha proporcionado la ciencia creíble, las sucesivas decisiones de la COP establecieron las acciones gubernamentales colectivas, la Convención y sus acuerdos describieron los principios, las obligaciones legales y las pautas para la acción colectiva.

Informes recientes del IPCC han resaltado la gravedad de la crisis climática y la necesidad de voluntad política inmediata y sostenida, acción impactante y cooperación efectiva. Aprovechando el impulso de Glasgow, buscamos mejorar aún más el alcance de los resultados en toda la agenda de acción climática.

Creemos que es necesario progresar sobre el terreno en todos los aspectos de nuestro trabajo; mitigación, adaptación, financiación, pérdidas y daños.

Somos conscientes de los desafíos y las oportunidades relacionadas con la acción climática, y los potenciales y necesidades de todos, incluidos aquellos que se encuentran en situaciones vulnerables y las comunidades vulnerables, y estamos listos para comprometernos con todas las partes para acelerar la acción climática.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp