Garnier

Presentación del Informe 2021 de los avances en materia de sostenibilidad

La Green Beauty de Garnier ahorró más de 12.000 toneladas de plástico virgen en 2021, gracias al uso de plástico reciclado

La marca sigue en la carrera de reducir su impacto medioambiental y presenta un año más los avances logrados.

Más solidaridad e inclusividad con 1.214 comunidades apoyadas, más envases reciclados y reciclables, ciencias y fórmulas Green para resultar en un 99% de novedades o renovaciones con huella mejorada, más fábricas neutras en carbono y más transparencia de la mano de Cruelty Free International y el Etiquetado de Impacto del Producto son algunos de los hitos 2021

Garnier, primera marca de belleza natural y cuarta marca de belleza del mundo, ha presentado los progresos realizados en 2021 bajo su compromiso con la Green Beauty. La firma lleva años trabajando para ofrecer fórmulas con más ingredientes sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, pero el salto cualitativo lo dieron hace dos años cuando diseñaron una estrategia integral que redujera el impacto medioambiental de toda su cadena de valor bajo el nombre de Green Beauty.

Para actualizar los logros obtenidos durante los últimos meses, se presenta el Informe sobre los progresos en Sostenibilidad 2021, que ofrece una profunda y transparente revisión auditada por Deloitte de los compromisos asumidos por Garnier hasta la fecha. Actualmente, la marca está comprometida con 16 de los 17 compromisos establecidos por Naciones Unidas dentro de los «Objetivos de Desarrollo Sostenible» mundiales, destinados a poner fin a la pobreza extrema, luchar contra la desigualdad y la injusticia y proteger el planeta de aquí a 2030. A continuación, los hitos más destacados:

  • Más solidaridad e inclusividad

En 2021 ya se ayudó a 1.214 comunidades como parte del programa de aprovisionamiento solidario (o Solidarity Sourcing) para ingredientes. En 2025, el objetivo es llegar a 1.500 comunidades empoderadas. Además, hubo 2.473 beneficiados directos de Plastics for Change, más 815 indirectos

  • Más materiales reciclados y reciclables

Los envases utilizados redujeron en un 3% su peso en 2021 con respecto a 2019. Para 2030 se prevé que esta reducción alcance el 20%.

En 2021 la marca ahorró 12.203 toneladas de plástico virgen gracias al uso del reciclado, lo que supuso el 31% del consumo anual de plástico de Garnier. Para 2025, Garnier utilizará cero plásticos vírgenes, lo que implicará el 100% del consumo anual. El 70% del plástico PET en 2021 procedió de materiales reciclados.

Los envases de plástico reutilizables o reciclables alcanzaron el 51% durante el año pasado. En 2025 serán el 100%. Además, El 74% de los envases en 2021 ya eran reciclables y el 57% estaban hechos de materiales renovables o reciclados.

  • Ciencias y fórmulas más green

En las nuevas fórmulas o renovadas para el cuidado del cabello se logró un 88% de biodegradabilidad en 2021.

Además, en los productos nuevos o renovados de la piel y el cabello, el 81% de los ingredientes fueron de origen natural o procedentes de minerales en 2021. Para 2030, será el 95%.

Por otro lado, en 2021 el 90% de los ingredientes de origen natural procedieron de una fuente sostenible y en 2022 serán el 100%. Más del 99% de nuestros ingredientes son veganos.

  • Más energías renovables

El 62% de nuestros centros industriales fueron neutros en carbono en 2021, lo que supuso un aumento de 7 centros con respecto a 2020. Se estima que en 2025 sean el 100%.

El año pasado, en el 69% de los centros industriales utilizaron energías renovables. Para 2025 se utilizará en el 100%.

Todo esto supuso una reducción de las emisiones de CO2 de un 75% en 2021 en comparación con 2005, previéndose que en 2025 se alcancen cero emisiones.

El año pasado se redujo en un 54% el consumo de agua de las plantas industriales con respecto a 2005.

  • Más transparencia

Todos los productos de Garnier están aprobados por Cruelty Free International dentro del programa Leaping Bunny y el 99% de los nuevos o renovados tienen un perfil medioambiental o social mejorado.

El compromiso de la Green Beauty viene acompañado este año, además, de nuevos productos que refuerzan los compromisos de sostenibilidad de la marca:

– Acondicionador sin Aclarado de Original Remedies. Una colección de cuatro productos que contribuyen al ahorro de recursos hídricos, gracias a su envase eco-diseñado. Por cada Acondicionador sin Aclarado de Original Remedies se ahorran 100 litros de agua caliente.

– Hair Food Manteca de Cacao. Una mascarilla para el tratamiento de los rizos que pertenece a un programa de comercio justo con Costa de Marfil, donde el cacao es cultivado de manera sostenible.

– Línea anti-manchas Vitamin C. Dentro de esta gama de productos, el Agua Micelar anti-manchas, la Crema de Día anti-manchas y la Crema-Sérum anti-manchas, cuentan con ingredientes procedentes de energías renovables obtenidos mediante los principios de la química Green

 

#GoGreenConGarnier

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