¿Otro modo de estar a la moda? Articulo de opinión de Manuel Bellido en el Correo de Andalucía

En la sociedad actual cada vez más nos condiciona el “fast”. Compramos con clic, recibimos los pedidos en menos de veinticuatro horas, comemos de prisa (a menudo comida con poco valor nutricional), en los fast-food nos movemos a toda velocidad. Nacemos, crecemos, consumimos. Nos estamos acostumbrando a comprar constantemente, a velocidad irrefrenable, y sin pensarlo dos veces. Nos movemos por la vida como consumidores, antes que como individuos o ciudadanos. Compramos mucho, pagamos a lo mejor poco, pero no terminamos nunca de estar satisfechos con lo que poseemos. No dejamos de pensar en las próximas rebajas para comprar algo nuevo que tendrá un destino probablemente breve o brevísimo. ¿Cuánto nos durará esa camiseta?, ¿medio verano?, ¿o quizás la habremos eliminado antes del próximo? La meteremos varias veces y cuando ya no estará de moda, llegará otra moda, la abandonaremos en un cajón o terminará en la basura porque consideramos nulo su valor, casi el mismo del precio al que la hemos pagado.

Seguir leyendo: https://bit.ly/3OqErGA 

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp