Gravity Wave

100 puertos internacionales y más de 163 mil kg de plástico retirados de mares y puertos: los datos de Gravity Wave en 2022

Con presencia en más de 60 puertos españoles, la startup se ha expandido al Mar Cantábrico y al Océano Atlántico

Durante 2022 Gravity Wave ha cerrado 40 nuevas colaboraciones, mantiene el 90% de los clientes que tenía en 2021 y consigue iniciar su expansión internacional

Las cifras a cierre de año avalan el éxito del modelo de negocio de la startup de impacto social y medioambiental Gravity Wave que experimenta un crecimiento exponencial un año más.  Gravity Wave cierra 2022 con presencia en casi 100 puertos de todo el Mediterráneo y con más de 163.000 Kg de redes de pesca retiradas de mares y puertos.

De todos los puertos en los que está presente, 60 de ellos son españoles, siendo algunos de los más importantes como los puertos de Santa Pola (el más grande del Mediterráneo español), Valencia, Palma, Santander y Almería. Además, durante este año han conseguido expandirse más allá del Mar Mediterráneo: al Mar Cantábrico con presencia en 6 puertos y al Océano Atlántico con presencia en el Puerto de Sanlúcar de Barrameda en Cádiz. La previsión de la startup es seguir ampliando puertos de actuación, de hecho, siguen cerrando nuevos puertos cada semana.

“Gravity Wave nació con la idea de crear un proyecto de emprendimiento social para generar un impacto positivo en el planeta. Ahora, tras tres años de vida, hemos multiplicado por seis nuestro impacto con 40 nuevos clientes en 2022 como Alain Afflelou, MINI, Imagin, Sprinter o Sol y Mar Hoteles, entre otros. Además, hemos ampliado nuestra familia, con previsión de cerrar el año con 14 personas en total en el equipo”, explica Amaia Rodríguez, CEO y Co-fundadora de Gravity Wave.

Otro factor clave de Gravity Wave es el compromiso de las empresas colaboradoras, su fidelización ha sido fundamental para garantizar el crecimiento de la startup. El 90% de los clientes que comenzaron con Gravity Wave en 2021 siguen a día de hoy, entre los que se encuentran las empresas Dentaltix, Imagin, Bit2me, Lektulos, Iberdrola, Reale Seguros, QBE, Tennium, Eden Bar, Canthynnus, Calcher, Bebambu, Belone, Viña Esmeralda, Woodabu y LN6. En total, más de 90 empresas se han unido al compromiso Plastic free Oceans de Gravity Wave.

Expansión internacional

Gravity Wave ha traspasado fronteras. Por un lado, comercializan producto a clientes franceses, concretamente en la Feria de París de decoración, donde ha tenido una gran acogida.

Por otro lado, están iniciando colaboraciones con empresas de Portugal y con la aseguradora internacional QBE, que ha recogido ya 1.550 kilos de plástico del mar durante 2022 con los que se han elaborado unas letras decorativas para sus oficinas de Madrid.

Gravity Wave cierra un año 2022 con unas cifras esperanzadoras en términos de impacto medioambiental, aunque aún queda mucho camino por recorrer. Como objetivo principal para 2023, desde la startup seguirán trabajando para conseguir retirar 1M de Kg de plásticos del mar. Además, “de cara a 2023 esperamos poder acompañar a todos nuestros clientes con nuevos proyectos y compromisos que nos permitan seguir retirando plástico de mares y océanos. Asimismo, tenemos previsto aumentar nuestra presencia internacional, comenzando por los principales países europeos”, concluye Amaia Rodríguez.

Sobre Gravity Wave

Gravity Wave es una empresa social, de economía circular y de concienciación medioambiental, impulsada por la misión de solucionar uno de los mayores desafíos de la humanidad: la contaminación plástica de mares y océanos.

Limpiamos el plástico del fondo marino y lo transformamos en muebles y  productos de diseño con larga vida útil y alto valor sostenible, a través de un proceso de economía circular. Además, prevenimos que el plástico que todavía se genera termine nuevamente en las aguas.

#Plasticfreeoceans.

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