Estrella Galicia

New Life: cuando el plástico de los festivales tiene una segunda vida gracias a Estrella Galicia

La compañía gallega continúa activando acciones dentro de una estrategia transversal comprometida con la sostenibilidad y el impacto positivo

A través de esta iniciativa de concienciación medioambiental, los residuos recogidos en diferentes eventos del último verano se convertirán en el mobiliario de las próximas citas musicales

Durante los últimos años, Hijos de Rivera está desarrollando una estrategia de impacto positivo con el compromiso de seguir contribuyendo cada día a mejorar la salud del planeta y a reducir progresivamente su huella de carbono. En esta línea, la compañía ha creado New Life, una iniciativa que pretende dar una segunda vida a los residuos generados en diferentes tipos de eventos, haciéndolos más sostenibles y generando un legado beneficioso en la comunidad anfitriona y en todos los involucrados.

De esta forma, Estrella Galicia se suma a este compromiso con una medida pionera como parte de New Life a través de la cual en 2021 se fue recogiendo el plástico de diferentes festivales en los que participa para crear nuevos elementos gracias a su reciclaje. En este caso concreto, todo ese plástico se convertirá en mesas de picnic que se utilizarán en varios eventos y festivales del próximo verano. La acción se implantó en citas como el Resurrection Fest, el Morriña Fest o el Caudal Fest, donde no solo se realizó esa gestión de los residuos sino que también se implantaron puntos de recogida e información para concienciar a los asistentes de los festivales. Además, también hubo otros encuentros como el Pantín Classic Surf Pro, la mayor competición de surf de Galicia, donde desde Cabreiroa se realizaron labores de recogida de residuos y se ofrecieron diferentes actividades, como talleres y charlas, para formar y despertar una mentalidad más sostenible.

Se trata por tanto de potenciar al máximo la circularidad de los envases de manera que su utilidad se alargue en el tiempo, disminuyendo la huella ambiental gracias a esta nueva vida que se da a esos residuos, incidiendo al mismo tiempo en un mensaje de concienciación para transformar la expresión habitual de ‘usar y tirar’ por ‘usar y reutilizar’.

El proyecto New Life, desarrollado conjuntamente con la plataforma WE Sustainability, se enmarca en un ambicioso plan de la compañía cuyo objetivo es lograr ser cada día más sostenibles en todos sus niveles de actuación y promover un impacto positivo que incida de forma directa e indirecta en los espacios de la sociedad donde se desarrolla su actividad y en las personas que participan de ellos.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp