Bioo

La necesidad de encontrar nuevas fuentes de energía renovables y sostenibles con el medioambiente es cada vez mayor; y entre los modelos destinados a liderar este cambio de tendencia destaca la aplicación de la biotecnología para generar energía a través del medio natural con baterías biológicas que ni dañan ni alteran el ecosistema, donde España es pionera.

En este contexto, la empresa española Bioo ha sido reconocida este año con el TEDxBarcelona Award, donde se impuso a otros proyectos en la categoría de energía asequible y no contaminante. Con estos galardones, TEDxBarcelona, la plataforma de ideas y proyectos interesantes que promueve el debate y el networking entre la comunidad TED de Barcelona, reafirma su compromiso por apoyar ideas innovadoras y proyectos brillantes que generen valor para los ciudadanos.

El encargado de recoger el premio ha sido el fundador y CEO de Bioo, Pablo Vidarte, que con sólo 26 años se encuentra al frente de uno de los proyectos más disruptivos del mundo en lo que a medioambiente y nuevas formas de energía respecta. “Nuestra misión es liderar la transformación biotecnológica del mundo, combinando la naturaleza y la tecnología con soluciones innovadoras que permitan mejorar la calidad de vida. Todo esto con el objetivo de liderar el cambio hacia un futuro más verde, en el que la sostenibilidad será el eje central y la tecnología el vehículo principal para lograrlo”, detalla Vidarte.

La revolución de las ciudades biotecnológicas

Entre los avances que presenta la empresa española destaca el Bioo Panel, un panel capaz de generar energía a partir de la tierra para convertirla en electricidad sin necesidad de alterar el medio. A través de la aplicación de la biotecnología, estos paneles pueden generar electricidad a través de la tierra, aprovechando las sustancias orgánicas que hay en suelos naturales y su descomposición por parte de microorganismos naturales, sin dañar el medio.

“Entre sus ventajas se encuentra la generación de energía para iluminación en ciudades, eliminación de toxinas del aire, absorción de más de 338g/m² de CO2, la producción de un ahorro de agua de hasta el 50%, y la reducción de calor en cuatro grados”, añade el fundador y CEO de Bioo.

El éxito demostrado de esta tecnología le ha traído todo tipo de reconocimientos internacionales tanto a Bioo como a su CEO, Pablo Vidarte, quien acumula más de 50 premios y distinciones de renombre internacional, entre los que destacan un puesto en la lista Forbes, el cual ocupa desde su primera aparición en la edición ‘30 Under 30 Europe’ a los 20 años, el premio a la Empresa más Disruptiva del mundo por Google en el South Summit, el primer premio de Energía e Industria en el South Summit o el reciente Green African Award, otorgado en la COP27 celebrada en El Cairo (Egipto).

“En Bioo tenemos muy claro que la próxima gran revolución de la humanidad será la biotecnológica, y por eso apostamos de lleno por ir un paso más allá de la sostenibilidad que todos conocemos y hacer uso de tecnologías de última generación para conseguir una simbiosis única con la naturaleza”, concluye Vidarte.

Sobre Bioo

Fundada en 2015 por el joven emprendedor Pablo Vidarte, Bioo es una empresa centrada en la transformación biotecnológica de nuestro mundo a través del uso de tecnologías propias y únicas capaces de generar electricidad a partir de la naturaleza. Su equipo está liderado por el joven empresario y emprendedor Pablo Vidarte, al que le acompañan los mejores líderes mundiales en sus respectivas áreas con la visión de crear los primeros edificios y ciudades biotecnológicas del mundo.

En la imagen: Pablo Vidarte, fundador y CEO de Bioo, recoge el TEDxBarcelona Award (TEDxBarcelona).