80.000 niños desplazados en Beirut

UNICEF Líbano: 80.000 niños desplazados por las explosiones en Beirut

Las explosiones en Beirut  dejaron 140 muertos, 5.000 heridos y cientos de desaparecidos. A través de un comunicado, UNICEF muestra su preocupación por los niños que puedan sufrir traumas y permanezcan en estado de shock. «En las últimas 24 horas, hemos seguido coordinando estrechamente con las autoridades y los asociados sobre el terreno para atender las necesidades inmediatas de las familias afectadas», explica la organización.

Según las estimaciones de UNICEF, unos 80.000 niños han sido desplazados por las explosiones de Beirut, y las familias afectadas necesitan ayuda desesperadamente. Las explosiones del martes por la noche dejaron 140 muertos, 5.000 heridos y cientos de desaparecidos. A UNICEF le preocupa que muchos niños hayan sufrido traumas y permanezcan en estado de shock.

El puerto de Beirut, donde tuvo lugar la explosión, es el principal «salvavidas del país», por allí entra toda la ayuda. Ahora está completamente destruido.

Además UNICEF explica que, ante esta dramática situación, hay numerosos informes de niños que han sido separados de sus familiares, algunos de los cuales siguen desaparecidos y añade datos preocupantes.

“Al menos 12 instalaciones de atención primaria de la salud y centros de maternidad, neonatales y de vacunación de Beirut han sufrido daños que han afectado a los servicios de casi 120.000 personas. Se destruyó un hospital infantil en la zona de Karantina, que tenía una unidad especializada en el tratamiento de lactantes críticos. Un niño recién nacido murió; los restantes hospitales en funcionamiento están sobrecargados y se han quedado sin suministros médicos esenciales. Se destruyeron 10 contenedores proporcionados por el Ministerio de Salud Pública con equipo de protección personal; muchas escuelas han sufrido daños en Beirut y sus alrededores, y se está evaluando el nivel de los daños. Por último, se han registrado 464 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 48 horas”

Finalmente, la organización comunica que está apoyando a las autoridades locales y a sus asociados.

«Nuestros equipos trabajan las 24 horas del día para proporcionar a los afectados la ayuda necesaria. Estamos trabajando con nuestros homólogos y asociados para aumentar el apoyo a los niños afectados y sus familias a fin de satisfacer las necesidades inmediatas y a mediano plazo».

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp